¿Que No Deben Comer Nunca Los Gatos?
Si quieres tener un gato como mascota, debes aprender cuales son los alimentos que nunca debe comer. Los gatos son animales muy delicados, por lo que es vital conocer los tipos de comida que no puedes darles para que mantengan su salud y bienestar.
Es importante entender que hay algunos alimentos que pueden ser muy dañinos para los gatos, como el ajo, la cebolla, el chocolate y la cafeína. Estos alimentos contienen sustancias tóxicas que podrían causar vómitos, diarrea, problemas del corazón y otros efectos secundarios.
También hay algunos alimentos que los gatos nunca deben comer porque son demasiado salados o grasosos. Los siguientes alimentos están prohibidos para los gatos:
- Pescado crudo o en conserva con mucha sal.
- Carne de cerdo, pato o ganso.
- Quesos curados, fritos o con mucha mantequilla.
- Aderezos, salsas y condimentos fuertes.
- Cualquier tipo de bebida alcohólica.
- Mira el video sobre ¿Qué no deben comer nunca los gatos?
- 7 CONSEJOS para EVITAR que TU GATO TE PIDA COMIDA ?? | Gatos que SIEMPRE QUIEREN COMER
- ¿TU GATO NO TE DEJA EN PAZ? ? | ¿Por qué tu gato te busca y LLAMA TU ATENCIÓN? ¿Te está molestando?
- ¿Qué alimentos son tóxicos para los gatos?
- ¿Cómo reconocer los alimentos tóxicos para los gatos?
- ¿Qué problemas de salud pueden generar los alimentos tóxicos para los gatos?
- ¿Qué debo hacer si mi gato ingiere alimentos tóxicos?
- ¿Por qué algunos alimentos son tóxicos para los gatos?
- ¿Es común que los gatos ingieran alimentos tóxicos?
- Conclusión
- Chocolate y cafeína, pues contienen teobromina, un estimulante al que los gatos son muy sensibles.
- Ajo y cebolla, ya que contienen un compuesto llamado N-Propil disulfuro que en exceso es tóxico para el gato.
- Uvas y pasas, ya que producen una disfunción en el sistema renal de los gatos.
- Hierbas aromáticas, como perejil o tomillo, ya que contienen un compuesto tóxico conocido como diterpeno.
- Frutas cítricas y sus cáscaras, pues contienen ácido cítrico.
- Las setas, ya que contienen lecitina, una sustancia tóxica para el gato.
- Carnes crudas, sobre todo la carne de cerdo, pues puede contener toxinas.
- Leche y productos lácteos, pues en adultos muchos gatos son deficientes en lactasa, una enzima que digiere la lactosa.
- Azúcar y sal en exceso, ya que pueden causar daños en la salud del gato.
- Investiga y busca información. Para determinar si un alimento puede dañar gravemente a tu gato, lo mejor es averiguar acerca de las principales características nutricionales del mismo, así como sus componentes y su grado de acidez. Los alimentos industriales tienen etiquetas concretas que informan de los componentes y la cantidad de cada uno, por lo que alimentar al gato con estos productos no genera inconvenientes.
- Mantén a tu gato alejado del chocolate. Esta golosina es altamente tóxica para los gatos ya que cuenta con componentes, como la cafeína, que pueden resultar dañinas si se ingieren en exceso. El chocolate contiene metilxantinas, como la teobromina y la cafeína, que pueden causar trastornos digestivos graves, palpitaciones cardíacas, vómitos y diarreas.
- Evita que tu gato coma alimentos grasos. Algunos alimentos ricos en grasa pueden ser dañinos para el organismo de los gatos, especialmente si se ingieren en grandes cantidades o de forma constante. La ingestión profusa de grasas y aceites puede empeorar los problemas de obesidad u otros trastornos metabólicos.
- Algunas frutas deben limitarse. Algunas frutas como la uva, el aguacate, el limón o los higos resultan tóxicos para los gatos y deben evitarse. Esto se debe a la presencia de alcaloides en dichas frutas, que son compuestos químicos que pueden causar riesgos de envenenamiento en tu gato.
- No permitas que tu gato coma huesos. Los huesos, sea cual fuere su tamaño, pueden ser peligrosos para los gatos, ya que el hueso puede partirse y provocar lesión en el revestimiento del estómago y de los intestinos del animal. Esto puede provocar una perforación intestinal que conduce a una emergencia médica y que requiere cirugía.
- Insuficiencia renal: Esta condición es uno de los problemas de salud más comunes entre los gatos, cauzada principalmente por el consumo de alimentos tóxicos. La insuficiencia renal puede provocar una deshidratación y como consecuencia la muerte del animal.
- Trastornos digestivos: Los alimentos tóxicos para los gatos pueden causar graves trastornos digestivos como vómitos, diarrea, náuseas y estreñimiento. Esta condición también puede generar una perdida de nutrientes en el organismo del gato, lo que conlleva a un debilitamiento del mismo.
- Síndrome hiperglucémico: Esta complicación se presenta cuando un gato consume alimentos con muy alto contenido de carbohidratos. Esta condición genera diversos problemas en el metabolismo de los gatos, como la resistencia a la insulina e hiperglucemia.
- Daño en órganos: Algunos alimentos tóxicos para los gatos contienen componentes o toxinas dañinas, las cuales son capaces de dañar los órganos internos del animal.
- Llamar a la clínica veterinaria más cercana.
- Describirle al veterinario lo sucedido y los síntomas que presenta tu gato.
- En caso de disponerlo, llevar el envase del alimento tóxico o cualquier residuo al consultorio para que el doctor identifique rápidamente la causa.
- En caso de emesis, traer muestras de vómito para ayudar en la identificación del alimento tóxico por el veterinario.
- Procurar calmar la ansiedad del animal y tener paciencia mientras dure el tratamiento.
- Alimentos ricos en sal:
Muchos alimentos para humanos como las patatas fritas y el queso contienen cantidades excesivas de sal y sodio, que pueden provocar en los gatos deshidratación e incluso problemas cardiovasculares. - Azúcares:
Muchos alimentos como el chocolate, los golosinas y los dulces contienen cantidades significativas de azúcar. Esto tiene como consecuencia un aumento del peso del animal, problemas estomacales, resistencia a la insulina y otros problemas graves. - Grasas:
Al igual que en los humanos, los alimentos con un alto contenido de grasa no son buenos para los gatos. Esto puede provocar una falta de energía o un sobrepeso en el animal, además de que le agrava otros enfermedades como la diabetes. - Plantas de interior
- Productos a base de pesticidas
- Medicamentos para humanos
- Cemento
- Anticongelantes
- Comer alimentos muy grasosos y calóricos.
- Tener contacto con objetos punzantes o cortantes.
- Jugar con artículos de plástico o con alguna clase de cable eléctrico.
- Mordisquear objetos pequeños tales como bolígrafos, monedas, agujas, etc.
- Productos con cafeína o chocolate
- Plátanos, uvas o higos
- Ajo o cebolla
- Huesos crudos o cocidos
- Pescado crudo
Por último, los gatos deben evitar los alimentos ricos en carbohidratos, como el pan, la pasta, el arroz y los snacks. Estos alimentos no ofrecen ningún tipo de nutrición para los gatos, lo que puede llevar a problemas de obesidad y diabetes.
Como dueño de un gato, es tu responsabilidad mantenerlos seguros. Siempre aprende sobre los alimentos que no deben comer, así como aquellos que son adecuados para su dieta, y siempre ten cuidado con los alimentos que compras y preparas. Con un poco de conocimiento y atención a sus necesidades alimenticias, tu gato estará feliz y sano.
Mira el video sobre ¿Qué no deben comer nunca los gatos?
7 CONSEJOS para EVITAR que TU GATO TE PIDA COMIDA ?? | Gatos que SIEMPRE QUIEREN COMER
¿TU GATO NO TE DEJA EN PAZ? ? | ¿Por qué tu gato te busca y LLAMA TU ATENCIÓN? ¿Te está molestando?
¿Qué alimentos son tóxicos para los gatos?
Los gatos son muy específicos con su alimentación y en algunos casos pueden ser sensibles a ciertos alimentos que para el humano son inofensivos, pero que para el gato pueden ser tóxicos. Muchos de estos alimentos se encuentran en todos los hogares, como las frutas, verduras y hasta los dulces. Por lo general, no es aconsejable alimentar a los gatos con cualquier cosa, es decir, hay ciertos alimentos humanos que deben evitarse por completo. De lo contrario, pueden provocar severos daños en la salud de los gatos.
A continuación, se indican los alimentos más comunes que son tóxicos para los gatos:
Sin embargo, es importante recordar que estos son solo algunos de los alimentos que pueden ser tóxicos para los gatos; hay muchos otros que probablemente no estén en esta lista. Es importante consultar con el veterinario antes de darle cualquier alimento humano a un gato.
¿Cómo reconocer los alimentos tóxicos para los gatos?
Los gatos son mascotas muy delicadas y cada vez es mayor la preocupación de los dueños por mantenerlas saludables a través de una alimentación nutritiva, adecuada y balanceada. Aun así, estos felinos no siempre tienen acceso a los alimentos adecuados para su bienestar, lo que conlleva correr ciertos riesgos al momento de ofrecerles algo distinto a sus alimentos habituales. Por eso, debemos tener presente algunos consejos para reconocer los alimentos tóxicos para los gatos. A continuación, te los explicamos:
Como puedes ver, hay muchas sustancias tóxicas para los gatos que deben evitarse y que pueden ocasionar problemas graves si son consumidas. Por eso, debes tener mucho cuidado a la hora de darle alguna comida distinta a su alimento habitual y procurar llevar un control estricto de lo que ingiere. ¡Cuidar de nuestras mascotas es responsabilidad de los dueños!
¿Qué problemas de salud pueden generar los alimentos tóxicos para los gatos?
Los alimentos tóxicos resultan una gran amenaza para la salud de los gatos, ya que estos productos pueden provocar una gran variedad de problemas severos. Entre los principales se destacan:
Es importante evitar que los gatos consuman alimentos tóxicos, ya que este tipo de productos pueden ser fatales para el animal, además de representar una fuente de gastos médicos y tratamientos costosos.
Mira También¿Qué Comida De Humanos Se Le Puede Dar A Los Gatos? ¿Qué debo hacer si mi gato ingiere alimentos tóxicos?
¿Qué debo hacer si mi gato ingiere alimentos tóxicos? Si sospechas que tu gato ha ingerido algo tóxico, es importante que actúes de inmediato para evitar una intoxicación. Debes:
Es importante procurar la tranquilidad del gato durante el tratamiento, recordando que son animales muy sensibles a estreses externos y los mismos pueden interferir con la recuperación. No hay que provocar agitación ni reducir las fuerzas del gato. Por tanto, no se debe intentar limpiar la boca ni tocar de ninguna manera a tu mascota; solo mantenerla tranquila para que no se mueva y entre en shock. El veterinario valorará en todo momento la mejor opción de tratamiento para tu gato.
¿Por qué algunos alimentos son tóxicos para los gatos?
Muchos alimentos para humanos son tóxicos para los gatos, como los alimentos que contienen sal, azúcares, grasas y alimentos con cafeína. Esto se debe a que los gatos tienen un sistema digestivo diferente al de los humanos, lo cual hace que en muchas ocasiones estos alimentos no se metabolizan correctamente, causando problemas de salud graves. Los alimentos tóxicos para los gatos, básicamente, se dividen en tres tipos:
Por último, es importante destacar que la cafeína también es un alimento tóxico para los gatos. Esta sustancia puede producir en el animal síntomas como diarrea, vómitos y taquicardia. Por esto es importante mantener los alimentos con cafeína lejos de los gatos.
¿Es común que los gatos ingieran alimentos tóxicos?
Los gatos son animales muy curiosos y suelen ingerir cosas que, al principio, pueden resultar inofensivas para ellos, pero que en realidad son tóxicas. Por esta razón, es común que los gatos ingieran alimentos tóxicos si no se les otorga la debida vigilancia.
Existen ciertos alimentos que podrían ser perjudiciales para un gato si los ingiere. Estos incluyen cítricos, chocolate, nueces, cebollas, lácteos, entre otros. La mayoría de estos alimentos son comúnmente conocidos como "alimentos tóxicos para los gatos", sin embargo, en realidad existen otros materiales que pueden constituir un riesgo para su salud si los ingiere, tales como:
Mira También¿Qué Comida Casera Le Puedo Dar A Mi Gato?Además, hay determinados hábitos cotidianos que podrían ser perjudiciales para los gatos si los llevan a cabo con frecuencia. Entre estos se encuentran:
Las consecuencias generadas por ingerir alimentos tóxicos no siempre son iguales. En algunos casos los síntomas pueden ser leves y pasar desapercibidos; sin embargo, en otros, los efectos pueden ser sumamente graves, incluso fatales. Por este motivo, siempre es importante vigilar a los gatos para prevenir una situación potencialmente peligrosa y así asegurar la buena salud y el bienestar de nuestro animal.
Conclusión
Conclusión:
Los gatos son mascotas encantadoras y apreciadas por muchos dueños, aunque también es importante saber los cuidados necesarios para su salud. Uno de los aspectos que debe tenerse en cuenta es la alimentación, ya que existen ciertos alimentos que pueden ser muy nocivos para los felinos. Es por esto que hay algunos alimentos que los gatos nunca deben comer, los cuales son:
El hecho de no darles estos alimentos a nuestro gato no solo es importante para su salud física, sino también para evitar enfermedades gastrointestinales u otros problemas de salud relacionados. Así mismo, es conveniente vigilar la alimentación de forma general, para asegurarnos que nuestra mascota estará siempre sana y feliz.
Mira También¿Qué Pasa Si Le Doy Leche A Mi Gato?Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Que No Deben Comer Nunca Los Gatos? puedes visitar la categoría Alimentación.
Deja una respuesta
¡Más Contenido!