¿Por Qué No Es Bueno Dormir Con Gatos?
Compartir tu cama con gatos puede ser muy bonito eincluso relajante, pero a la larga no es recomendable. Los felinos, junto con su encanto innato, son grandes defensores de su espacio y cuando algo entra en él quieren estar seguros de que lo estás respetando. Por eso, aquí te contamos por qué no es bueno dormir con gatos.
En primer lugar hay que decir que los gatos tienen tendencia a despertarse mucho durante la noche, caminar, maullar, con una actividad inquieta similar a la que suelen tener durante el día. Esta inquietud que a veces presentan es una señal de que están bien, es algo natural para ellos. Pero esta inquietud puede significar un inconveniente para nuestro descanso.
Otro punto importante es el calor. Un gato descansa unas 16 horas diarias, y los felinos reparten este tiempo durante todo el día y la noche. También hay que aclarar que los gatos tienen una alta temperatura corporal, esto significa que son más cálidos. Durante la noche, la temperatura cambia y los gatos se entregan a la misma para dormir, lo que significa que nosotros pasaremos calor.
También encontramos el factor del espacio, los gatos cuando duermen necesitan de un lugar cómodo, acolchado donde se sientan seguros. Si compartimos la cama con un gato, el lugar que libremente eligirá para dormir será el lugar que antes era nuestro y suele ser el más cómodo. Esto nos provocará una gran incomodidad ya que el espacio será limitado.
Otra problemática que surge al compartir cama con gatos resulta ser la alergia. Esto es algo común en los humanos, pues los gatos suelen desprender pelos y algunas personas son más susceptibles a desarrollar una fuerte alergia. Por este motivo es recomendable evitar dormir con gatos si somos alérgicos.
Por último, hay que tener mucho cuidado sobre cualquier cosa que podamos dejar cerca de nuestra cama, como la ropa. Los gatos son animales curiosos y a veces actúan con picardía, lo que significa que pueden intentar jugar con algunos de los objetos que estén al alcance de su boca, desde botones hasta prendas de vestir.
Mira También¿Cómo Saludar A Los Gatos?En general, compartir cama con gatos puede resultar muy divertido, pero no es recomendable. Sin embargo, aunque no sea buena idea, eso no significa que debamos evitarlo por completo, los gatos son animales muy apegados al cariño y los mimos, así que quizás una media hora de entretención para ambos no sea siempre tan malo.
- Mira el video sobre ¿Por qué no es bueno dormir con gatos?
- ¿Por qué TU GATO NO SE DEJA TOCAR?✋?| 5 RAZONES por las que a tu gato NO LE GUSTAN LAS CARICIAS
- ¿Te despierta tu gato entre las 2 y las 5? ¡Eso es lo que significa!
- ¿Qué enfermedades transmite el contacto prolongado con gatos?
- ¿Cuáles son los riesgos de compartir la cama con gatos?
- Riesgos de compartir la cama con gatos
- ¿Cómo evitar el daño al compartir una habitación con un gato?
- ¿Cómo evitar el daño al compartir una habitación con un gato?
- ¿Es saludable el aire que exhalan los gatos?
- ¿Qué riesgos para la salud humana implica pasar mucho tiempo con un gato?
- ¿Qué cuidados se deben tomar para mantener una relación saludable con los gatos?
- Por último
- ¿Te ha gustado el artículo?
Mira el video sobre ¿Por qué no es bueno dormir con gatos?
¿Por qué TU GATO NO SE DEJA TOCAR?✋?| 5 RAZONES por las que a tu gato NO LE GUSTAN LAS CARICIAS
¿Te despierta tu gato entre las 2 y las 5? ¡Eso es lo que significa!
¿Qué enfermedades transmite el contacto prolongado con gatos?
¿Cuáles son los riesgos de compartir la cama con gatos?
Riesgos de compartir la cama con gatos
A los amantes de los gatos les encanta poder acurrucarse junto a su mascota y pasar un rato agradable juntos, sin embargo, hay algunas consideraciones que hay que tomar en cuenta antes de permitir a los gatos subir a la cama. Esto se debe a que compartir la cama con un gato puede provocar algunos riesgos para la salud tanto del humano como del animal, tales como:
- Bacterias y enfermedades. Algunas bacterias, virus o parásitos que puede contraer el gato de la calle son muy contagiosos para los humanos. Algunas de ellas incluyen toxoplasmosis, síndrome respiratorio, enfermedades renales, giardia y salmonela.
- Picaduras de pulgas. Compartir la misma cama con su gato hará más difícil prevenir las picaduras de pulgas. Se recomienda prestar especial atención y realizar descansos regulares para limpiar y revistar al gato en busca de pulgas o garrapatas.
- Alergias. Algunos dueños de mascotas sufren de alergias severas a ciertos animales, incluídos los gatos. No solo los humanos pueden reaccionar ante las alergias, sino que los gatos también lo pueden hacer. Eso significa que sus mascotas puedan verse afectados por los mismos alérgenos que afectan a los humanos, como la alergia al polvo y al pelo de los gatos.
- Malos hábitos de sueño. Dejar que los gatos compartan tu cama puede resultar peligroso, ya que pueden interrumpir tu sueño e influir en tu salud, además de forzarte a adquirir malos hábitos. Si decides permitir que tu gato se quede dormido contigo, trata de mantener un horario regular para que tu mascota no te despierte en horas indebidas.
Es importante tener en cuenta todas estas consideraciones antes de decidir compartir la cama con tu gato. Si bien los gatos pueden ser excelentes compañeros de sueño, debemos recordar que compartir la cama con gatos también conlleva algunos riesgos para la salud para el humano y el animal.
¿Cómo evitar el daño al compartir una habitación con un gato?
¿Cómo evitar el daño al compartir una habitación con un gato?
Compartir una habitación con un gato puede ser a veces complicado, especialmente cuando se trata de evitar que este provoque daños dentro del lugar. Si bien los gatos son animales muy tranquilos y amorosos, pueden llegar a ser un poco traviesos y terminar haciendo destrozos en la habitación. Sin embargo, hay varias formas de prevenir esto para mantener su habitación a salvo. Estas son:
- Colocar objetos en desuso: Los gatos suelen masturbarse y jugar con objetos como una distracción. Para prevenir que se destruyan sus pertenencias, puede colocar ciertos objetos en desuso, como viejas prendas, para que los use con fines de entretenimiento.
- Limitar el área de acceso: Cuando sea necesario, puede limitar el área en la que puede ingresar su gato para que no tenga acceso a ciertas zonas de la casa donde podrían haber materiales delicados o productos que le resulten peligrosos.
- Invertir en un buen entrenamiento para el gato: Si posee un gato adulto, entonces puede optar por invertir en un buen entrenamiento. Esto permitirá que el animal se adapte a los cambios y aprenda lo que puede o no hacer dentro de la habitación.
- Mantener organizada la habitación: Siempre es buena idea tener una correcta organización dentro de la habitación. Así, las superficies, los armarios y otros espacios no resultarán atractivos para el animal, impidiéndole de esta manera dañarlos.
Al seguir estas sencillas recomendaciones, es posible evitar el daño que puedan causar los gatos al compartir una habitación.
¿Es saludable el aire que exhalan los gatos?
El aire que exhalan los gatos puede ser un tema controvertido. Muchas personas afirman que el aire de los gatos es saludable, mientras que otras lo consideran nocivo. Esto se debe principalmente al hecho de que muchas personas son alérgicas a los gatos y experimentan dificultad para respirar cuando están cerca de ellos. Por ello, muchos optan por algunas medidas preventivas para prevenir los síntomas asociados con la alergia como son:
- Llevar al gato a un veterinario para obtener un examen anual.
- Asegurarse de que el animal tenga una buena higiene personal.
- Mantener bien limpia la casa y cambiar regularmente la arena de los gatos.
- Utilizar un purificador de aire cerca del animal.
Es importante señalar que el aire exhalado por los gatos no contiene nada peligroso para la salud humana. Sin embargo, los niveles de alérgenos pueden variar de un gato a otro, dependiendo de varios factores, incluida la edad, temperatura y estilo de vida. Por esta razón, es importante saber cómo supervisar la condición de salud de su mascota para prevenir problemas respiratorios. La mayoría de los animales suelen tener problemas respiratorios de vez en cuando, y esto es normal. Si este es el caso, los propietarios deben tomar nota de los signos, tales como tos, sibilancias, dificultad para respirar, etc., y acudir al veterinario para recibir tratamiento apropiado.
Además, los alérgenos presentes en el aire exhalado por los gatos pueden irritar los ojos, la nariz y los pulmones. Para evitar esto, es importante realizar prácticas de limpieza adecuadas para mantener el aire sin contaminación, es decir, evitando la acumulación de polvo, humo, etc. Esto ayudará a mantener los niveles de alérgenos bajos, lo que hará que la convivencia entre el gato y el dueño sea mucho más placentera y saludable.
¿Qué riesgos para la salud humana implica pasar mucho tiempo con un gato?
Mantener una relación de cercanía con nuestras mascotas, en este caso los gatos, es fundamental para la salud mental y el bienestar psicológico de ambos. Sin embargo, pasar mucho tiempo con un gato puede significar riesgos de salud humana, por lo que es importante tomar precauciones y estar al tanto de la higiene necesaria para mantener una convivencia segura.
Desafortunadamente, los gatos son portadores de varias enfermedades zoonóticas, esto quiere decir que a través de su contacto con la piel o su saliva pueden transmitir enfermedades transmitidas de animal a humano. Entre ellas:
- La enfermedad de Toxoplasmosis: Esta enfermedad puede causar desde infecciones en el sistema digestivo hasta fiebre y dolores musculares. Si la persona infectada se encuentra en un estado de vulnerabilidad por ejemplo, durante el embarazo, puede causar serios daños al bebé.
- La salmonelosis: Esta infección bacteriana puede causar diarrea, vómito, fiebre y dolor abdominal, sin embargo en personas con un sistema inmunitario debilitado puede resultar letal.
- La enfermedad del gato extraño: Esta enfermedad es muy similar a la gripe, y su transmisión se da a través de aerosoles respiratorios generados por la tos o estornudos de nuestro gato, lo que implica que debemos mantener una distancia adecuada para evitar la infección.
Otro factor importante a considerar es el manejo de sus heces, ya que no sólo existe el riesgo de parásitos si las inhalamos, sino que también pueden contener bacterias que causan enfermedades. Una buena práctica es usar guantes para manejarlas y no tocarlas directamente con las manos. Es importante limpiar con regularidad la caja de arena de nuestro gato para evitar que se acumule la suciedad y en caso de contar con más de un gato, estos deben tener su propia caja de arena individual.
Mira También¿Cuál Es La Mejor Arena Para Gatos?Los ojos y las orejas de los gatos son otros lugares susceptibles a infecciones, por lo que debemos tener cuidado al limpiar su zona íntima para evitar el contagio. Además, si el gato tiene úlceras en la piel, estas pueden ser transmitidas al humano y causar lesiones graves en la piel.
Es importante ser responsables de nuestras mascotas y proporcionarle todos los cuidados necesarios para su salud. Así mismo, es recomendable consultar con un veterinario para detectar si nuestro gato sufre alguna enfermedad y así prevenir posibles riesgos para la salud humana.
¿Qué cuidados se deben tomar para mantener una relación saludable con los gatos?
Para tener una relación sana y saludable con los gatos, hay que considerar algunas recomendaciones esenciales. Estas son:
- Brindarle el cariño adecuado. El cariño y el cuidado deben ser la base de la relación con el gato, esto puede expresarse a través de caricias, mimos y juegos.Pero siempre hay que recordar que, al igual que con los humanos, no todos los gatos les gusta recibir mucho contacto físico.
- Ofrecerle un buen ambiente. Si se quiere mantener una buena relación con los gatos es fundamental crearles un ambiente seguro y cómodo para que vivan felices.Esto incluye disponer platos grandes con alimento y agua limpia, darles acceso a áreas tranquilas para descansar, limpiar sus cajas de arena con frecuencia y evitar los ruidos altos.
- Ocuparnos de su salud. Los gatos requieren de un cuidado veterinario constante para mantenerse sanos, para ello hay que llevarlos al veterinario por lo menos una vez al año para realizarles chequeos generales. En estos chequeos se les realiza vacunas, desparasitación interna y externa y controlar que no presenten ninguna condición de salud.
- Entrenar al gatito. Los gatos deben recibir entrenamiento temprano para aprender a comportarse de forma adecuada. Esto incluye entrenarles a usar sus cajas de arena y a no morder o arañar muebles. Además, hay que estimularles y recompensarles cuando hacen cosas positivas.
- Proporcionar estimulación mental. Los gatos no solo necesitan ejercicio sino también estimulación mental para mantenerse activos y sanos. Hay que tener en cuenta que el aburrimiento puede crear comportamientos destructivos por lo que es importante suministrarles juguetes interactivos que los motivan a realizar actividades.
- Suministrarles alimentos saludables.Al igual que los humanos, los gatos deben consumir alimentos nutritivos para mantenerse sanos. Hay que procurar darles comida balanceada y fresca para garantizar que obtengan los nutrientes que necesitan para mantenerse en óptimas condiciones.
Por último
Desafortunadamente, aunque muchos propietarios de gatos los aman tanto que les gustaría poder dormir junto a ellos, hay varias razones por las que esto no es recomendable. Los gatos pueden ser ruidosos y molestos durante las horas del sueño , así como su presencia podría interferir con la calidad y la cantidad de sueño de una persona. Además, compartir la cama profundiza el vínculo entre el dueño y su mascota, lo que puede provocar celos entre los humanos. Aquí hay algunas otras razones por las cuales no es recomendable dormir con gatos:
- Salud: El pelo de los gatos puede causar alergias y asma. Además, existe el riesgo de que el gato se enferme y transmita su enfermedad, como parásitos, a su dueño.
- Higiene: Los gatos pueden ensuciar la cama con pelo y suciedad.
- Comportamiento: Compartir la cama puede fomentar el comportamiento de marcador de territorio de los felinos, lo que significa que el gato podría orinar o defecar en la cama para afirmar su dueño.
Aunque los gatos pueden ser incondicionalmente amados por sus dueños, no es recomendable dormir con ellos por razones de salud, higiene y comportamiento. Los gatos son dulces, cariñosos y también necesitan su espacio para relajarse, descansar y jugar. Por lo tanto, es importante encontrar maneras inofensivas para demostrarles amor y cuidado sin interferir en su descanso.
¿Te ha gustado el artículo?
¡Ya has leído todo acerca de los gatos y la importancia de no dormir con ellos! Ahora que estás mejor informado, ¿por qué no lo compartes con tus amigos y conocidos para ayudarles a entender el tema? ¡También puedes dejar un comentario sobre el artículo, así sabremos tu opinión! ¡De esta manera, juntos podremos dar a conocer la información y cuidar mejor a nuestros gatos! Y, si tienes alguna duda o pregunta que te gustaría hacernos, ¡no dudes en contactarnos para que podamos ayudarte!
Mira También¿Cómo Se Limpian Los Oídos De Los Gatos?Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Por Qué No Es Bueno Dormir Con Gatos? puedes visitar la categoría Cuidados.
Deja una respuesta
¡Más Contenido!